3D Selfies / Retratos 3D

Inmortalízate con tus amigos y familiares a todo color

Una de las aplicaciones más originales de la impresión tridimensional son los Retratos 3D, también conocidos como 3D selfies. Mediante un proceso de escaneado corporal se digitaliza al modelo de pies a cabeza, utilizando una plataforma giratoria. En unos minutos habremos escaneado una copia tuya a todo color, lista para imprimir al tamaño que prefieras!


Cómo se hace un retrato 3D

Es un proceso sencillo, similar a una sesión fotográfica, que no suele durar más de un par de minutos.
El modelo se sube a una plataforma giratoria (de velocidad regulable a tu gusto) donde rotará 360 grados mientras el escáner 3D registra todos los detalles volumétricos mediante haces de luz totalmente inócuos. La textura fotográfica es registrada mediante una cámara estándar que registra el color de piel, cabello, ropa y calzado, permitiendo el máximo realismo.

Una vez escaneado el modelo, se procede a retocar posibles imperfecciones, aplicando además un control de calidad en las zonas más delgadas garantizando así su correcta impresión. El procesado y secado de la pieza dura varios días, tras los cuales te avisaremos para que pases a recogerlo por nuestra tienda. También podemos enviártelo a domicilio!




* Escaneado real obtenido en LA FACTORIA 3D (Vigo)

Costes de escaneado + impresión 3D

Existe un coste fijo por escaneado. El coste de impresión dependerá del tamaño solicitado, así como del volumen del modelo. Hemos preparado cuatro casos diferentes para que puedas hacerte una idea!     JUNIOR | ADULTO | SENIOR | PAREJA


Qué material se utiliza

El único material que permite la impresión tridimensional a todo color es el conocido como FullColor Sandstone. Es arenoso al tacto, por lo que debe ser tratado con una cola especial para compactarlo. A medida que se imprimen las capas del objeto, una serie de agujas se encarga de pintar la cara exterior. Finalmente se aplica un barniz ultra-violeta que lo protege de la luz solar.     Más información »


Otras preguntas frecuentes


  • El escáner utiliza haces de luz infra-roja totalmente inofensivos para los ojos o al resto del cuerpo. Es un proceso sencillo, similar a una sesión fotográfica. Sólo tienes que posar! ;)
  • Los escaneados suelen ser individuales, pero nuestra plataforma giratoria de 1 metro de diámetro está especialmente pensada para realizar retratos de parejas e incluso grupos de tres personas.
  • El volumen de las gafas y otros complementos excesivamente finos no es captado correctamente por el escáner, aunque podemos incorporarlos posteriormente a la figura impresa si lo deseas.

  • No es recomendable acudir a la sesión con ropa excesivamente holgada, ya que los pliegues dificultan el escaneado volumétrico.

  • Debes buscar una postura relajada que puedas mantener durante los dos minutos que dura la sesión. No te preocupes, si te mueves repetiremos el proceso hasta que la figura esté a tu gusto. Por esta misma razón, no suele ser fácil escanear mascotas y niños menores de 10 años, debido a la dificultad para mantener una misma postura/cara durante el proceso de escaneado. Pero podemos intentarlo!

  • El material FullColor en el que se imprimen estas figuras es muy sensible al agua, por lo que debes alejarla de la humedad en la medida de lo posible, además de evitar la luz solar para mantener el color intacto.
  • Aunque contamos con una cabina de escaneado diseñada para este fin y con la iluminación adecuada, puede haber pequeñas diferencias en el color real de piel/ropa.


Escaneado bajo demanda

Te ofrecemos nuestro servicio de digitalización 3D para tu proyecto

En LA FACTORIA 3D contamos con varios escáneres tridimensionales adaptados que nos permitirán ayudarte a digitalizar objetos y maquetas, con un alto grado de fidelidad y a todo color. Consúltanos para un presupuesto sin compromiso.


Catálogo de escáners 3D

Las herramientas necesarias para digitalizar objetos, maquetas o incluso personas y habitaciones


Escáneres 3D

La Factoria 3D te ofrece soluciones de escaneado tanto a nivel doméstico (pequeños objetos) como para los proyectos que requieren el máximo nivel de detalle en la digitalización de maquetas o personas.
Ver catálogo completo »
1843

da Vinci PRO 3en1

1836

Escáner 3D de mano

378

Escaner 3D PRO

897.95



Trabajamos con las mejores marcas en impresión y escaneado 3D